La magna exposición plástica “Revisiones. Arte latinoamericano, Colección FEMSA”, y las mesas académicas de teatro, música y literatura, son algunas de las cosas que se podrán disfrutar del  XI Festival Cultural Ceiba 2017 el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

En el marco del Festival Cultural que se realizará del 14 al 21 de octubre, en este recinto ubicado a orillas del río Grijalva, entre otras actividades, el domingo 15, Vincenzo Muscolo disertará la charla: L´italiano al cinema, l´italiano nel sistema, en la que hablará sobre la importancia del cine italiano y su impacto e influencia en el mundo. También se pretende abrir la discusión sobre cómo puede dialogar Tabasco con Italia, para trabajar en conjunto en materia cinematográfica.

El lunes 16, el público conocerá sobre la aportación arquitectónica de Teodoro González de León, quien creó numerosas obras y espacios contemporáneos en nuestro país, a través de la mesa académica “Concreto cincelado en el sureste. La obra de Teodoro González de León en Villahermosa”, que estará a cargo de Jorge Vázquez Ángeles y Porfirio Díaz Pérez.

Se trata de un personaje que no sólo fue reconocido en México, sino también a nivel internacional. Tuvo el nombramiento de miembro honorario del American Institute of Architects, de las Academias de Artes e Internacional de Arquitectura, y del Colegio Nacional.

Y el miércoles 18, a las 19 horas, será inaugurada la exposición plástica “Revisiones. Arte latinoamericano, Colección FEMSA”, que consta de 33 obras que dan cuenta de la riqueza del arte moderno y contemporáneo producido en América Latina y Europa. Es una cuidadosa selección de las más de 1250 obras que conforman el acervo de dicha Colección.

Los visitantes se encontrarán frente a la obra de creadores de destacada trayectoria, como José Luis Cuevas, Carlos Cruz-Diez, Eugenio Dittborn, Manuel Felguérez, Julio Galán, Arcangelo Ianelli, Pedro Reyes y Fernando de Szyszlo, entre otros.

Compartir
Artículo anteriorOcho días de espectáculos culturales masivos en Plaza de Armas
Artículo siguienteTodo listo para el inicio la XI edición del Festival Cultural CEIBA
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.