Ruth Pérez presenta su novela con sabor a cacao

El impreso Con un profundo sabor a cacao, de la escritora Ruth Pérez Aguirre, será presentado ante el público el viernes 6 de octubre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez por los escritores Nora Elisa Villagómez, el dramaturgo Reynaldo Carballido y la periodista Ana Livia Salinas

0
44
En su novela, la escritora Ruth Pérez Aguirre, narra las vicisitudes que enfrente una joven mujer en el Tabasco de último tercio del siglo 20

La novela Con un profundo sabor a cacao, de la escritora Ruth Pérez Aguirre, narra las vicisitudes que enfrente una  joven mujer para salir adelante en el Tabasco de hace unas cinco décadas, cuando Villahermosa apenas deja de ser un poblado provinciano y comienza a convertirse en ciudad.

La presentación se efectuará el viernes 6 de octubre a las siete de la noche en el auditorio Jesús Ezequiel de Dios, de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, donde aportarán sus comentarios la profesora Nora Elisa Villagómez,  el escritor y dramaturgo Reynaldo Carballido y la directora de la Escuela de Escritores choca Ana Livia Salinas.

Con un profundo sabor a cacao es publicado por la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Tabasco a través del Programa Editorial 2016 de la Dirección Editorial y de Literatura del IEC.

De acuerdo con el adelanto de las reseñas que proponen en la invitación, la autora narra en su libro las vicisitudes y problemas a los que debe enfrentarse una joven tabasqueña para salir adelante en la vida, en medio de las condiciones que se padecían en décadas pasadas en los municipios.

Ruth Pérez es originaria de Yucatán. Ha publicado 23 obras en los géneros de novela, poesía, cuento y literatura infantil, y su trabajo se encuentra en más de medio centenar de antologías. Creó la cartonera Ediciones htuRquesa con la que se ha presentado en múltiples foros y también se ha desempeñado como traductora.

Obtuvo el Premio a la Trayectoria SELAE, Italia, en 201, y ha logrado premios, menciones de honor e invitaciones a encuentros en Ciudad de México, Brasil, Australia, España, Italia, Estados Unidos, Cuba, Chile, Bolivia y Argentina, donde ha representado a nuestro país y al estado de Tabasco. Ha sido invitada a las IV Jornadas de Escritoras de Brasil, a la IV Feria de la Lectura en Bolivia.

 

Compartir
Artículo anteriorMemorias sobre el Grijalva con Pepe Bulnes
Artículo siguienteLa Escondida, un lugar no tan escondido en la ciudad de Campeche
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.