Celebran XVI Aniversario de la Escuela de Escritores «José Gorostiza»

En el apartado de la agenda cultual para esta semana destaca el programa de celebración por el XVI Aniversario de la fundación de la Escuela de Escritores «José Gorostiza» previsto para este lunes 25 y martes 26 de septiembre de 2017 en el Instituto Juárez. De acuerdo con los organizadores, hoy lunes a partir de las 4 de la tarde se espera la participación de Ana Livia Salinas, Vicente Gómez Montero, Héctor de Paz, Tony Mora.

0
29
Celebran XVI Aniversario de la Escuela de Escritores «José Gorostiza»

En el apartado de la agenda cultual para esta semana destaca el programa de celebración por el XVI Aniversario de la fundación de la Escuela de Escritores «José Gorostiza» previsto para este lunes 25 y martes 26 de septiembre de 2017 en el Instituto Juárez. De acuerdo con los organizadores, hoy lunes a partir de las 4pm se espera la participación de Ana Livia Salinas, Vicente Gómez Montero, Héctor de Paz, Tony Mora. A continuación, dejamos el programa tomado de los sitios web que mantiene la EEJG en redes sociales.

Lunes 25

16 a 18:30 h:
Diálogo poético, con Vicente Gómez Montero.
(Taller breve de poesía) (Cupo máximo de 15 participantes).

18:40 h
Ceremonia de conmemoración
Palabras de Ana Livia Salinas
Homenaje póstumo a René Avilés Fabila

19:15 h:
Charla: Palabra que germina en corazón de piedra, Héctor de Paz.

19:40
Charla: La conversión del escritor en autor, Tony Mora.

Martes 26

16 a 18:30 h:
Diálogo poético, con Vicente Gómez Montero.

18:30: Lectura de obra de alumnos, exalumnos y maestros

Compartir
Artículo anteriorSeptiembre, mes de la Patria y la Solidaridad Cívica
Artículo siguienteAquella dama pueblerina con música de piano y romances
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.