Se invita a todos los creadores artísticos mexicanos, así como extranjeros residentes en Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a participar en el encuentro de artes visuales que se convoca desde Tabasco. El conclave no tiene premio pero ofrece exposición y catalogo colectivo de obra.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, avalada por Secretaría de Cultura federal y el Instituto Estatal de Cultura (IEC), la fecha límite para que los artistas registren sus obras es el 8 de octubre, y las actividades de este foro se realizarán del 24 al 26 de noviembre de 2017 en la capital tabasqueña: Villahermosa.

Podrán participar todos los creadores artísticos mexicanos, así como extranjeros residentes en Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que tengan cinco años comprobables de estadía en el país.

Se pueden registrar en las disciplinas de pintura, escultura, grabado, arte objeto, instalación, collage, fotografía intervenida, fotografía, videoarte y diseño digital. La técnica y temática queda a elección del participante.

No se aceptarán piezas mayores a un metro por cualquiera de sus lados, ni que pesen más de 100 kilogramos, y las obras no se aceptarán si están realizadas con materiales perecederos.

Los interesados deben enviar imágenes de obra la en formato digital (jpg con mínimo 300 dpi), currículum vitae amplio (máximo cinco cuartillas), semblanza de media cuartilla, ambos en formato Word, copia del acta de nacimiento y de identificación oficial, constancia de residencia (aplica sólo a extranjeros) y fotografía de rostro del creador, al correo electrónico encuentroartesplasticas2017@hotmail.com

El Comité de Selección estará compuesto por personas de reconocido prestigio en la materia, cuya identidad se revelará al publicar la información de los creadores de cada entidad seleccionados, lo cual será a más tardar el 16 de octubre, siendo inapelable la decisión de los curadores.

La fecha límite para enviar vía correo electrónico sus propuestas será el 8 de octubre a las 12:00 horas. La convocatoria completa puede consultarse en la página electrónica del Instituto Estatal de Cultura: iec.tabasco.gob.mx

Para mayores informes, pueden acudir a la Dirección de Promoción Cultural del IEC ubicada en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, ubicada en la avenida Carlos Pellicer Cámara número 107, Zona CICOM, o marcar al número telefónico 316 96 18.

Compartir
Artículo anteriorAmantes de la foto concurren al Fotoseptiembre convocado por la UJAT
Artículo siguienteEfemérides de septiembre en la patria chica
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.