Talleres de apreciación de cine

Invitan a los talleres de cine en verano que impartirá el maestro Marco Antonio Domínguez de Dios, del 24 de julio al 4 de agosto, en el Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), ubicado en la Zona CICOM, de la capital tabasqueña. Son dos los talleres que se ofrecerán, uno por la mañana para niños y adolescentes y otro por la tarde para jóvenes y adultos, El cupo es limitado y son gratuitos.

El curso “Historia del cine animado” se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas, y está dirigido a niñas y niños de 10 a 15 años de edad, con el objetivo de proporcionar una retrospectiva histórica del cine animado más representativo de la cinematografía mundial.

En tanto, de 16:00 a 20:00 horas se efectuará el taller “Las diez joyas del cine”, que busca transmitir al público asistente una retrospectiva histórica de la cinematografía mundial con la intención de revalorar los alcances técnicos e intenciones estéticas de los grandes directores considerados emblemáticos y fundamentales en la industria del entretenimiento y forjadores de la cultura popular del siglo XX.

En la clase vespertina se abordarán las diez obras maestras de la cinematografía mundial en la visión de sus directores, a través del análisis y estudio de las siguientes cintas: El acorazado Potemkin, La quimera del oro, Lo que el viento se llevó, Caballero sin espada, Las uvas de la ira, Ciudadano Kane, Ocho y medio, Los siete samuráis, Vértigo y Casablanca.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono 3 57 38 28 del Centro Cinematográfico del Sureste (CCS), o al correo electrónico: contacto.ccstabasco@gmail.com

Conviviendo con la literatura

Durante estas vacaciones de verano la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara invita al público infantil a asistir a los talleres que se impartirán gratuitamente, en este recinto donde vivió el “Poeta de América”. Todos están dirigidos a menores de 8 a 15 años de edad.

Del 24 al 28 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, se realizará el taller “Manos llenas de amor y esperanza”. A través de él, los participantes aprenderán el arte de la restauración y pintado de figuras de cerámica, yeso y poliresina. Mientras que del 01 al 11 de agosto, en el mismo horario, niñas y niños desarrollarán sus destrezas artísticas en la música, el teatro y la poesía, a través del taller “Al ritmo del drama”.

Para mayor información e inscripciones acudir al museo que se ubica en la en la calle Narciso Sáenz 203, Centro Histórico, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; o comunicarse al teléfono 314 21 70.

Aprender a convivir y conservar el patrimonio arqueológico

El Parque Museo de La Venta ofrecerá diversos talleres gratuitos dirigidos a menores de 6 a 12 años en este periodo vacacional de verano. De acuerdo con los organizadores del 24 al 28 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, se impartirá el taller “Diseño y decoración de cabezas olmecas”, donde los asistentes, con materiales reciclables, realizarán personajes, adornos y motivos que les permitan comprender la importancia de seguir conservando nuestro patrimonio.

Asimismo, del 31 de julio al 04 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas, se podrá asistir al taller “Manitas creativas”, en el que se elaborarán manualidades utilizando materiales reciclables. Para mayor información e inscripciones acudir al museo ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines s/n. colonia Jesús García, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; o comunicarse al teléfono 314 16 52.