Érase un verano de puro cuento

Muchos cuentos para leer en verano

0
68
Erase una vez un cuento en línea, para leer en verano
Las vacaciones de verano también son propicias para leer cuentos en familia, y en este sentido, les recomendamos la página literaria “Érase una vez un cuento en línea”, un espacio digital que busca difundir y contribuir al conocimiento de la tradición literaria en Tabasco.
La página, proyecto del editor y especialista en la literatura tabasqueña Luis Acopa, tienen hasta el momento 27 cuentos de 13 cuentistas tabasqueños. Su objetivo principal es dar conocer a los narradores chocos a través de una muestra de su obra, acompañada de una ficha curricular que permita conocer más de su trabajo, enriquecida con ilustraciones y fotografías de artistas tabasqueños.

Acopa, considera que visitar y leer en familia este verano los cuentos de su página, es una de las mejores recomendaciones que se puede hacer porque a través de los relatos reunidos en ese sitio se puede conocer un poco más de nuestro entorno.

“En especial a los jóvenes, porque les aporta un panorama integral de la literatura narrativa tabasqueña y un conocimiento de personajes importantes de nuestro pasado”, dice el especialista tabasqueña, que resalta la empatía entre los jóvenes lectores de hoy y los autores de su antología virtual, porque algunos de ellos escribieron sus textos siendo muy jóvenes, comoJosé Carlos Becerra y de otros autores que se irán publicando a lo largo de este año.