Villahermosa propone semana de recreación y creación científica

Esta última semana de junio cierra con dos actividades científicas relevantes por lo que se puede decir que se trata de un fin de mes para la recreción y la convivencia científica. Los eventos son: la 5ta. ExpoCiencias Tabasco 2017 que se celebra en el edificio CIVE de la UJAT y el 2do. Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa en la Biblioteca Pública José María Pino Suárez.

0
48
Manifestante a favor de la ciencia en Tabasco, foto de Juan de Jesús López

Esta última semana de junio cierra con dos actividades científicas relevantes por lo que se puede decir que se trata de una semana para la recreción y la convivencia científica. Los dos eventos son: la 5ta. ExpoCiencias Tabasco 2017 que se celebra en el edificio CIVE de la UJAT y el 2do. Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa en la Biblioteca Pública José María Pino Suárez.

Este este martes 27 de junio a las 10 de la mañana se inaugura la 5ta. ExpoCiencias Tabasco 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). El evento estará abierto a todo el público y la entrada es gratuita.

5ta expociencia
5ta expociencia

La ExpoCiencias Tabasco se efectuará los días 27 y 28 de junio. El martes 27 se presentan los proyectos de categorías Media Supenrior, Superior y Técnico Superior Universitario. Mientras que para el miércoles 28 de junio, se presentan  proyectos de categorías Petit, Kids y Teens.

De acuerdo con los organizadores, la jornada del martes 27 inicia a las 10 horas y finalizan a las 16 horas, en tanto que el día 28 inician a las 9 am para clausurar a las 13 horas.

Esta misma semana, pero los días del miércoles 28 al viernes 30, se espera el Segundo Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa. Te compartimos el programa de este importante evento que se realizará en Villahermosa, Tabasco del 28 al 30 de junio de 2017.

Segundo Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa
Segundo Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

El Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa se realizará en la Biblioteca Pública José María Pino Suárez (en la zona cultural CICOM) y el Centro Cultural Villahermosa (frente al Parque Juárez), a lo largo de estos tres días, de las 9am a las 13 horas, y por las tardes de las 16 horas a las 20 horas.

Hay que decir que, este mes, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco está de mantenes largos. Como anunciaron a través de redes sociales, este mes celebran su aniversario número 18. La efeméride señala que un 9 de junio de 1999 fue creado el CCYTET con la finalidad de contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Tabasco, compromiso que asumimos día a día.

Compartir
Artículo anteriorCorredor cultural en la zona cicom
Artículo siguienteConvoca a creadores escénicos a la Muestra Estatal de Teatro 2017
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.