Convoca a creadores escénicos a la Muestra Estatal de Teatro 2017

0
34
MUESTRA ESTATAL DE TEATRO

El Instituto Estatal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convoca a los grupos de teatro a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2017, a realizarse del 2 al 9 de septiembre. Las inscripciones cerrarán el 21 de julio, a las 15:00 horas.

Podrán participar grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a agrupaciones teatrales con trayectoria o a compañías conformadas por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Podrán participar montajes de hasta 12 participantes, con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, estrenados entre el primero de enero de 2016 y hasta antes de la fecha de emisión de la presente convocatoria.

La puesta en escena que resulte seleccionada representará a Tabasco en la Muestra Regional de Teatro zona Sur. A su vez, el grupo seleccionado en la MRT de la zona Sur se presentará en la 38°Muestra Nacional de Teatro, así como en el Ciclo de Obras Ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017, a realizarse en la Ciudad de México durante el 2018.

La publicación de los resultados de la Muestra Estatal de Teatro, se darán a conocer a más tardar el 18 de septiembre del presente año.

El jurado seleccionará a la mejor actriz, mejor actor y mejor director; se otorgará constancia y un estímulo para recibir una capacitación para mejorar el área de oportunidad a trabajar, la cual deberá ser comprobada (constancia de la capacitación, comprobación de la estancia); la mejor puesta en escena recibirá el pago por 4 funciones a municipios, la transportación será a cargo del IEC.

Mejor actriz, actor y director recibirán 15 mil pesos para una capacitación y la mejor puesta en escena, 25 mil pesos por cuatro funciones.

La convocatoria completa puede consultarse en: iec. tabasco. gob.mx Para mayores informes acudir a la Dirección de Promoción del IEC, ubicada en la biblioteca José María Pino Suárez o comunicarse al teléfono: (993) 316 96 18
Compartir
Artículo anteriorVillahermosa propone semana de recreación y creación científica
Artículo siguienteEdmundo Juárez presentan su libro de poemas infantiles “Este año”
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.