Tabasqueños exponen sus pininos de dibujo científico en el claustro de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez durante la segunda quincena de este junio de 2016 y la entrada es gratuita.

El dibujo científico, realismo creativo
El dibujo científico, realismo creativo

El dibujo es una técnica que sigue siendo empleada por biólogos, botánicos, médicos, entomólogos y otros estudiosos que requieren mostrar las diferencias, semejanzas, sugerir el movimiento, el hábitat, entre otras cosas de las especies, comentan en la invitación los organizadores.

“Cabe resaltar que esta especie de realismo de la naturaleza, que resulta tan útil a los investigadores, es también un arte cuyo aprendizaje disciplinado es capaz  de despertar entre sus practicantes no solo a la sensibilidad estética ante la armonía de las formas, sino también una apertura al entorno natural”.

La exposición es resultado del Taller de Dibujo Científico de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, que desde hace tres años se ha impartido a alumnos de biología, ingeniería ambiental, maestros de la división, fotógrafos, artistas plásticos y público en general. Tiene  como principal objetivo hacer del dibujo una herramienta descriptiva a través de las técnicas de grafito, tinta, lápices de colores y acuarelas.

 

Compartir
Artículo anteriorImportancia y retos de los pantanos
Artículo siguienteLa yuca, riqueza alimenticia menospreciada en el trópico tabasqueño
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.