Hay muchas efemérides a lo largo del año para celebrar a la mujer: el día de la madre, el día de la abuela, el día de las tías, el día de los niñas, pero desde sus inicios pictóricos, hay uno que tiene atención en la obra de la pintora Myrna Corzo, el de al mujer, esa que se rebela y festeja la vida como en aquella que tituló: “Rojo”. En esta ocasión, la maestra de pintura y dibujo de la Casa de Artes José Gorostiza, en Villahermosa, Tabasco, aporta a puntodereunion.com.mx dos viñetas sobre lo considera “la mujer” contemporánea, atrapada en una maraña de púas o cantando. La primera es una descripción y la segunda un deseo.

La pintora Mirna Corzo se dedica a la disciplina de Artes Plásticas desde hace 25 años. Esta vocación incluye la docencia y la investigación de las Artes, el análisis y la práctica creativa, misma que le ha redituado una gran satisfacción en la formación de sus alumnos en la Casa de Artes Jose Goroztiza que, al egresar buscan o retornan al Estado de Tabasco con profesiones en Arte como el Cine, el Diseño Gráfico, La Mercadotecnia, la Arquitectura y Las mismas Artes Plásticas y Visuales.

Como artista, “orzo pinta con carácter, sus temas no son muy comunes entre las mujeres, parecería que la pincelada tiene mayor fuerza e intención en ella si se le compara con otras creadorasde su generación, dijo de ella el pintor Jorge del Moral. Ha realizado más de 120 exposiciones colectivas en diferentes Galerías y sedes locales del país, y su obra aparece en el libro Bajo la mirada de la ceibaArtistas Plásticos de Tabasco, editado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

Compartir
Artículo anteriorFotografía D’Ceballos dona medicamentos a personas de bajos recursos
Artículo siguienteDiosa
MYRNA CORZO Nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el año de 1971. Hace 25 años que se dedica a la disciplina de Artes Plásticas, generando así, su vocación por la docencia y la investigación de las Artes. Misma que le ha redituado una gran satisfacción en la formación de sus alumnos que retornan al Estado de Tabasco con profesiones en Arte como el Cine, el Diseño Gráfico, La Mercadotecnia, la Arquitectura y las mismas Artes Plásticas y Visuales. Ha realizado más de 120 exposiciones colectivas en diferentes Galerías y sedes como: el centro cultural Ágora, Centro cultural Villahermosa, Galería de Arte Tabasco, Galería de Arte Siempre Viva, Galería Jaguar Despertado.