Nota aclaratoria del escritor Jorge Priego Martínez

En atención al reclamo que el maestro Jorge Priego expuso en redes sociales –Facebook- acerca del texto que Luis Acopa escribiera sobre la inauguración de la Librería del Fondo “José Carlos Becerra” ocurrida el viernes pasado, y que Puntodereuión publicó este lunes 11 de julio bajo el título “inauguración con “mucha hueva”, retomamos su comentario y lo colocamos para menguar lo que a todas luces es un desacierto pero creemos muy lejos de la mala fe

0
183
Librería del Fondo
Librería del Fondo "José Carlos Becerra"

Mi comentario es por lo que respecta a lo que se dice de mi intervención, que de mala fe se omite lo que en realidad expresé que es lo siguiente: “A partir de 1954, [José Carlos] constantemente publicaba en la prensa de Villahermosa, cuentos y artículos varios. Un servidor ha tenido la curiosidad y el interés por aquistar el mayor número de esos cuentos y varios de sus artículos. Entre los primeros poseo los titulados: El diluvio, ¿A dónde vas Juan Manuel?, La cicatriz, El verano perdido, La hora decisiva y El ahogado; con este último cuento, en el concurso estatal celebrado en 1956, obtuvo el tercer lugar. De sus artículos, obran en mi poder los intitulados: Hombres máquinas, Arquitectura moderna, Crónica de viaje y Crónica de toros”.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorInauguración con “mucha hueva”
Artículo siguienteLecturas fragmentarias en busca del texto
Puntodereunión (Enero de 2016) es una revista cultural en línea que concentra su atención periodística en el encuentro contemporáneo entre las culturas, las ideas, el arte y la ciencia en el Tabasco y el Sureste. En sus temas -dentro de lo posible y según sus posibilidades- se pepena la inmediatez viral en la redes sociales, se da cuenta del diarismo de la agenda cultural según lo dictan la actividad de las instituciones y organismos alternativos, y el periodismo cultural entendido como actividad reflexiva, como investigación y diálogo que toma su tiempo y distancia. En resumen, periodismo cultural como punto de reunión propuesto para pensar con emergencia lo que acontece pero también para la convivencia entre las distintas prácticas culturales.